Fútbol
SEGUNDA B

Orden y fortuna

El Racing y la Gimnásrtica tiran de defensa y marcan de rebote para puntuar

Los centrocampistas del racing brillaron más defendiendo que atacando. / Nacho Cubero

Santander

Defendieron bien. Muy bien, incluso. Sumaron buenos resultados. Muy buenos, incluso. El Racing y la Gimnástica han podido sentirse cómodos con sus números cuando han visto la clasificación tras la primera jornada. de lo que no pueden presumir, indudablemente, es de lo que se conoce generalmente como 'jugar bien'. Es decir, de tener el balón y saber que hacer con él. Sencillamente no lo tuvieron en ningún momento y prácticamente se puede decir que no tiraron un solo tiro a puerto entre los dos equipos cántabros. Sus respectivos goles, por ejemplo, llegaron de sendos regalos, casi ridículos, de sus rivales sin que ni santanderinos ni torrelaveguenses disparan a puerta en esas acciones.

Competir, compitieron bien y ante rivales de la parte alta de la tabla, por lo que la victoria racinguista sobre la Real Sociedad b (1-0) y el empate gimnástico en el campo del Real Unión de Irún (1-1), pese al mal juego, deben ser valorados en su justa medida.

En el caso verdibalnco hay que tener en cuenta el eximente de la revolución absoluta, técnico y jugadores, que lógicamente exigirá un tiempo para que las piezas encajen perfectamente, mientras que los blanquiazules tiene una plantilla, también técnicos y jugadores, con la base de Tercera división y que pagará un peaje por lo que a la adaptación a la categoría respecta.

Los dos teóricamente más fuertes rivales del Racing en la lucha por el primer puesto, Logroñés y Mirandés no pudieron pasar del empate en sus visitas al Durango y al izarra, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00