Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

SENADO

PSOE plantea modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el Senado

La medida pretende evitar que el PP tenga opción de veto en el órgano constitucional

PSOE plantea modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el Senado: PSOE plantea modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el Senado

Naomi Sánchez Olmedilla

El partido socialista propone una modificación del artículo 15 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para evitar la opción de veto en el Senado, según asegura la senadora y vicesecretaria general del PSOE, Fuensanta Lima. 

La aprobación de la reforma supondría un aumento de cinco décimas. Esto aportaría un montante de 5.000 millones más a nivel nacional y 350 millones para la Comunidad Autónoma de Andalucía, lo que supone una mayor financiación a los servicios básicos como son la sanidad, las pensiones o la dependencia. A lo que se suma poder dar de alta a 180 mil nuevos cuidares.

Desde el partido reclaman la modificación de esta ley ya que consideran que "esto es así porque en el año 2012 el partido forzó un cambio en dicha ley que le otorgaba una capacidad que no tienen el resto, poder vetar". Lima insiste en que el Partido Popular "constituyó una maniobra para poder usar el Senado a su antojo y utilizar su mayoría absoluta en interés propio".

La vicesecretaria afirma que con ello "se busca la coherencia entre la aprobación del objetivo de estabilidad presupuestaria, la deuda pública y el tratamiento parlamentario de los Presupuesto Generales del Estado".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?