Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Por la seguridad y la higiene en fiestas

La Alcaldía recuerda en dos bandos las obligaciones de los locales de reunión y de la hostelería con los veladores

Uno de los bandos hace alusión a las obligaciones de los veladores / cadena ser

Uno de los bandos hace alusión a las obligaciones de los veladores

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda advierte de los riesgos en la utilización de locales como lugar de reunión durante las fiestas patronales. Un bando que ha emitido la Alcaldía esta semana recuerda las obligaciones de los propietarios de estos inmuebles de que para poder emplearlos como lugar de ocio o fiestas privadas deben antes realizar la preceptiva comunicación ambiental y contar con las condiciones higiénicas y de seguridad contra incendios necesarias para albergar personas, así como cumplir con la legislación en materia de ruidos.

En Aranda hubo dos episodios recientes que conviene tener en cuenta al respecto. En diciembre de 2012 una cochera de la calle Pedro Sanz Abad sufrió un incendio, que afortunadamente no tuvo consecuencias, con algunos jóvenes en su interior que se habían quedado dormidos. Pero más grave fue el que sufrió en agosto de 2013 otro local del número 18 de la calle María Pacheco, por el que una joven de 16 años tuvo que ser hospitalizada en la unidad de quemados de La Paz y que pudo haber tenido consecuencias aún más dramáticas. Lo que se hace con este bando no es otra cosa que recordar lo que ya está establecido en la legislación a este respecto para evitar incidentes de este tipo o molestias a los vecinos de las viviendas próximas.

LIMPIEZA EN LOS VELADORES

Paralelamente, otro bando recuerda al sector hostelera lo que recoge la ordenanza reguladora de limpieza en lo que se refiere a los veladores, para que lo tengan especialmente en cuenta estos días. Esta normativa establece que los locales tendrán la obligación de mantener limpio el espacio donde despliegan las terrazas durante el horario en que realicen su actividad y también dejarlo en estas condiciones después de recoger las mesas. Este edicto recuerda que el incumplimiento de estas obligaciones se considera una falta grave, “que dará lugar a la imposición de un sanción” de 300 a 600 euros y que puede implicar también la suspensión temporal de la licencia municipal de 8 a 15 días.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir