Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Autopistas

El Gobierno reducirá el precio de la AP-7 en varios tramos de Cataluña pero no en la provincia de Castellón

El Gobierno reducirá el precio de la AP-7 en varios tramos de Cataluña pero no en la provincia de Castellón

Cadena SER

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un acuerdo para bonificar el 50% del ticket de la autopista para los camiones que circulen por la AP-7 en Cataluña, entre Hospitalet de L’Infant y Peñíscola.

La medida ha generado la crítica del Partido Popular, que reprocha al gobierno central que esta bonificación no se extienda en el tramo de la AP-7 hasta Castellón de La Plana. Por su parte, el PSOE defiende que el PP tampoco lo contemplaba, aunque reconoce que esta bonificación debería haberse prolongado hasta Torreblanca.

El anterior gobierno del PP acordó en 2017 con la Generalitat de Cataluña la bonificación del 50% del tiquet de la autopista para camiones, a cambio de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. El objetivo era que evitasen la Nacional 340 y reducir la siniestralidad.

Tras el cambio de gobierno, el PSOE aprobará la medida este viernes en el Consejo de Ministros. Ahora, el PP exige a los socialistas que bonifiquen también a los camiones que circulan por la autopista AP-7 en la Comunitat Valenciana. El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, considera que el PSOE discrimina a la Comunitat.

Por su parte, el Partido Socialista afirma que el PP no debe dar lecciones porque ellos no lo contemplaban tampoco. No obstante, el diputado del PSOE en el Congreso, Artemi Rallo, ha explicado en Radio Castellón que les hubiese gustado que Fomento prolongar esta bonificación hasta Torreblanca y no solo hasta Peñíscola, para que los camiones pudiesen enlazar con la CV-10 sin pasar por la nacional.

Por su parte, el senador de Compromís por Castellón, Carles Mulet, asegura que cuando su partido presentó alegaciones a los Presupuestos Generales del Gobierno, el PP, Ciudadanos y el PSOE votaron en contra. Mulet afirma que entre las propuestas rechazadas por estos tres partidos estaba la mejora de las condiciones de los peajes de las carreteras de la Comunitat Valenciana.

Vehículos

Además de la bonificación para los camiones, el gobierno central también permitirá que los vehículos privados se desplacen de forma gratuita por la Autopista AP-7 entre las localidades catalanas de Alcanar y Vilafranca del Penedés en trayectos de ida y vuelta en un mismo día. Esta medida tampoco afecta a los desplazamientos dentro de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?