Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Puerto A Coruña

La Marea pide a Feijóo que exija la condonación de la deuda del puerto exterior

Cree que puede ser útil pero no "imprescindible"

Xiao Varela, Concelleiro de Rexeneración / Concello A Coruña

Xiao Varela, Concelleiro de Rexeneración

A Coruña

El Gobierno municipal de A Coruña presentará una moción al próximo pleno para que la corporación apoye su reclamación al Gobierno central: la condonación de la deuda de 200 millones de euros de la Autoridad Portuaria con el Estado por la construcción del puerto exterior. En la iniciativa, la Marea insta al resto de administraciones a que también exigan a Pedro Sánchez el mismo trato que al Consorcio Valencia 2007, al que le perdona los 350 millones que costaron las infraestructuras para la Copa América y la Fórmula 1.

La Marea Atlántica pide al presidente Feijóo que se sume a esta petición aunque desconfía de que el titular de la Xunta de el mismo paso que su homólogo valenciano, que sí ha solicitado los fondos. Recuerda que la Xunta firmó a espaldas del Ayuntamiento un acuerdo con Puertos del Estado sobre los muelles interiores que serán liberados para la dársena de Punta Langosteira.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Xiao Varela, Concelleiro de Rexeneración Urbana

00:00:0000:06
Descargar

El gobierno de Ferreiro se muestra "sorprendido" por el giro dado por el PP que pide, ahora, al Gobierno central que asuma la deuda de la Autoridad Portuaria. La Marea ha solicitado al ente portuario, presidido por Enrique Losada, la convocatoria del Consejo de Administración para aprobar este asunto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir