Ocio
Gastronomía

La II Setmana Gastrocultural de Pego incluye actividades infantiles

Se celebrará del 2 al 7 de septiembre

Presentación de la II Setmana Gastrocultural de Pego. / Ayuntamiento de Pego

Pego

La II Setmana Gastrocultural de Pego incluye actividades para los más pequeños, como una ruta por la Marjal Pego-Oliva y un taller dedicado a la cocina.

Esta segunda edición se celebra del 2 al 7 de septiembre, y es fruto de la colaboración de tres concejalías del Ayuntamiento pegolino: Turismo y Comercio, dirigida por Rosa Ferrer; Medio Ambiente, con Laura Castellà al frente; y Agricultura, dirigida por Andreu Dominguis.

La inauguración será este próximo domingo, 2 de septiembre, con una escenificación de la siega del arroz, por parte de los 'carreters' de Pego, con la ropa tradicional. A las 11 horas, en l'Ullal del Bullent.

Pero además, ese mismo día se pondrá en marcha un servicio de paseo en barca por la Marjal, de forma gratuita y durante toda la semana; en horario tanto matinal como vespertino.

El lunes 3 de septiembre, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura se celebrará el 'I Encuentro de Parques Naturales Húmedos', con la presencia de representantes de humedales de la Comunitat Valenciana.

Y el miércoles día 5 de septiembre, se celebrará la primera actividad dirigida a los más pequeños. Una ruta infantil guidada por la Marjal, a cargo del grupo de teatro Moni Poppins, para "acercarles la naturaleza, el arroz y este parque natural", apunta la edil de Turismo y Comercio, Rosa Ferrer. La actividad será de 11 a 13 horas.

Y el jueves, día 6, la segunda actividad infantil, un taller dedicado a la cocina, de 11 a 13 horas, en la Casa de Cultura, para acercarles a la gastronomía local.

Aunque la participación a sendas actividades infantiles es gratuita hay que inscribirse, en la Oficina de Turismo. La fecha límite es el próximo lunes, día 3.

También el jueves, día 6, por la tarde se presentará el libro 'La Cuina de la Marina Alta. Recpetes i històries mediterrànies', de Josep Vicent Miralles y Marisa Piles, a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura.

Y al acabar tendrá lugar el 'I Concurs Gastrocultural: Cuina de la Marjal', dirigido a bares y restaurantes del municipio. Se otorgarán dos premios: a la mejor tapa y a la tapa más innovadora.

Y el colofón a la Setmana Gastrocultural lo pondrá, el viernes día 7 de septiembre, el homenaje a los hombres cocineros de la localidad que han convertido el arroz en el epicentro de la gastronomía pegolina. Se homenajeará a siete cocineros.

Ferrer recuerda que la programación relacionada con esta semana gastrocultural comenzó el pasado 16 de agosto con una serie de promociones que se han realizado de la oferta turística pegolina por mercados de la Marina Alta y La Safor.

Y apunta que el objetivo de esta semana es la reivindicar la necesidad de Pego por disponer de un Centro de Recepción en la Marjal.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00