Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Espectáculo garantizado en la llegada a Granada de la Vuelta a España

La llegada está prevista sobre las 17.30 en el alto de La Alfaguara y el paso por la capital, media hora antes

Alejandro Valverde, uno de los grandes favoritos a la victoria en La Alfaguara /

Llega un día muy esperado por los amantes del deporte en general y del ciclismo en particupar. Llega la Vuelta Ciclista a España a la provincia de Granada, lo que asegura que cientos de aficionados se dispongan a seguir en directo la prueba.

La etapa de hoy es muy bonita y muy dura. Empieza en Vélez Málaga, entra en Granada por Almuñécar, y de ahí hacia arriba por la carretera de La Cabra, por Jete, Jayena, Agrón, Ventas de Huelma, La Malahá y Santa Fe.

Después entra en la capital por la Avenida de Andalucía hacia Constitución girando por la Avenida del Hospicio, Real de Cartuja y carretera de Jun. Ahí comienza el puerto final que atraviesa Alfacar, llega a Fuente Grande y acaba en el alto de la Alfaguara.

La llegada garantiza el espectáculo debido a las inclinadas rampas de la últimas ascensión, especialmente en el tramo urbano de Alfacar, entre Fuente Chica y Fuente Grande, donde el desnivel castigará a los corredores y deleitará a los seguidores.

Corte del Metro

La llegada de la vuelta supone cortes de tráfico puntuales y del metro. El metropolitano, entre las tres y media y las cinco y media, funcionará como lanzadera entre Albolote y la estación de autobuses y entre Armilla y la estación de trenes. El tramo entre ambas estaciones queda interrumpido durante dos horas.

Fiesta en el Salón

Y esto no acaba aquí. Esta tarde, el Paseo del Violón, en la capital, queda convertido en un parque temático de ciclismo, con atracciones para mayores y pequeños, desde las cuatro y media hasta las ocho y media de la tarde. Y mañana, miércoles, de nuevo Granada es protagonista de la Vuelta, que parte desde la capital hacia a Otura en dirección a La Alpujarra.

Horarios de paso

Para ver el fugaz paso de los corredores es necesario llegar con tiempo suficiente al punto deseado, sobre todo en lugares concretos como las inmediaciones de la línea de meta, debido a que la organización neutraliza y corta los accesos.

Los corredores transitan por el cruce de Almuñécar en dirección Jete a las 14,20; por Jete a las 14,40; paso por el alto de La Cabra a las 15,05; por Jayena a las 15,50; Agrón 16,10; Ventas de Huelma 16,20; y Santa Fe 16,55. El horario estimado de entrada a la capital ronda las 17,10 para dirigirse después a la carretera de Jun y comenzar el ascenso a Alfacar (17,25). La llegada a la meta, en el campamento de la Alfaguara está prevista sobre las 17,40 de la tarde, siempre sobre el horario intermedio previso por la organización.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?