Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Los 'populares' exigen la destitución del conseller de Deportes

Aseguran que David Ribas "se carga todo lo que toca"

David Ribas,conseller de Deportes del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El vicesecretario de sectorial del PP, Santi Marí, ha pedido  la destitución del conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, David Ribas "por su continua negligencia y mala gestión de su Departamento". 

Marí dice que "la situación del deporte ibicenco es insostenible y que el deporte se encuentra en el límite", por lo que ha pedido al presidente Vicente Torres que eche el consejero no electo "antes de que acabe con todas las sus áreas" Apunta que  "las quejas de diferentes colectivos han sido constantes a lo largo de la legislatura y en las últimas semanas se han potenciado dado el límite al que han llegado", explicó, en referencia a las numerosas denuncias que se han ido produciendo en los últimos meses. "Primero fue el voleibol de Ibiza quien denunció la situación a pesar de encontrarse en la máxima categoría; hace unos días el Ibiza Half Triatlón, organizadores del triatlón MD y LD, y de la Ibiza Media Maratón y 10K, anunció el cese de toda su actividad por las deudas del Consell; de la misma manera que lo han hecho los organizadores de la Subida a sa Cala, una histórica prueba muy arraigada en nuestra isla y que ahora está en riesgo también por el retraso en el pago de las ayudas y en la que Ribas ha decidido desentenderse y que sea el Ayuntamiento quien organice. Hoy es el fútbol base que sale al paso contra la pasividad del consejero David Ribas".

El PP dice  que en tres años de legislatura tampoco se ha dado una solución en el parque motor y los pilotos siguen sin poder entrenar y, en el caso del autocross y quadcros, sin poder competir. "El retraso de las partidas de subvenciones es de más de dos años y la actualidad tampoco es muy tranquilizadora ya que las correspondientes a los eventos celebrados en 2018 ni se sabe ni se espera nada".

Marí recalca que "el deporte escolar es la principal competencia del Consejo y donde se mueve el 75% del deporte ibicenco, con prácticamente 8.000 escolares, y las trabas y retraso injustificado ha hecho que las federaciones hayan tenido que adelantar sueldos, un hecho incomprensible si se tiene en cuenta la situación de bonanza del Consejo Insular y que sólo se puede justificar con que Ribas no sabe hacer nada".

Desde el PP recuerdan que la gestión de Ribas se hace extensiva a todas las áreas que toca. Mari asegura "con un año más de gestión como ésta se cargarán el trabajo de muchos años, sin duda a Ribas le queda más que grande su Departamento donde, a pesar de contar con un director insular, este se limita a entregar medallas". Advierte de que "la gestión de Ribas está a punto de hacer desaparecer los principales acontecimientos deportivos de nuestra isla, que incluso se han promocionado turísticamente por el Consejo, como son la Media maratón, el Ibiza Triatlón, la Vuelta a Ibiza en Moiuntan Bike, la Subida a sa Cala, la Vuelta cicloturista o la Ibiza Trail Maratón. Tanto por su responsabilidad como presidente como por la de consejero de Turismo, el presidente debería destituir al consejero no electo David Ribas antes de que sea demasiado tarde y los daños no sean reversibles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00