Sociedad

Reciclar envases en las fiestas de Sant Agustí tiene premio

Aquellos que devuelvan un brik, una botella o una lata recibirá 10 céntimos por envase

Retorna

PALMA

Las entidades de la campaña "Por un mar sin plástico" promueven una nueva medida durante las fiestas hoy de Sant Agustí para el reciclaje de envases. Junto con el Ayuntamiento de Felanitx, lanzan una iniciativa que consistirá en devolver los envases para impulsar así unas fiestas más sostenibles.

Con el objetivo de evitar que muchos residuos acaben tirados en las calles y, por lo tanto, también en el fondo del mar, se ha instalado una máquina en la zona de conciertos de la verbena de Felanitx, desde las 10 de la mañana hasta las diez de la noche.

Ana Gutiérrez, la Portavoz de Retorna, expone que el objetivo es "visibilizar , por un lado, el gran problema que hay con el plástico y otros residuos que van al mar y, por otro lado, de forma importante contar que hay soluciones que existen y funcionan, y que en Balears se pueden hacer."

Aquellos que devuelvan un brik, una botella o una lata a la máquina recibirán a cambio diez céntimos por cada material. Esta medida ya se realiza en 40 regiones del mundo y servirá para evitar que cada día un millón de envases de bebida terminen contaminando las Islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00