Langayo disfruta de sus fiestas y la mejora de sus caminos
El municipio, que celebra desde este miércoles sus fiestas de la Cruz, celebra el arreglo sus caminos de concentración parcelaria. Otras de la actuaciones afectan al ambulatorio y el acceso al Ayuntamiento. La falta de relevo generacional preocupa en el Ayuntamiento.
Peñafiel
Langayo celebra desde este miércoles sus fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz. Serán varias jornadas cargadas de actividades desde las deportivas, culinarios, religiosas o musicales entre otras muchas.
La agenda del programa festivo comienza este miércoles con varios campeonatos deportivos y el concurso de tortillas. El jueves destacan las atracciones acuáticas, gracias a la colaboración de Construcciones Carlos González. En vísperas del fin de semana, el viernes, habrá exhibición de cortes de vaquillas y conciertos a cargo de The Fire Neigbous y la actuación de Alfonso Pahíno. Ya el sábado será el momento de los actos religiosos con misa y procesión, más fiesta y verbenas. Y el fin de fiesta llegará el domingo con "el mejor encierro campero de la Ribera", como afirma el alcalde, Demetrio Martín, orgulloso de esta actividad.
PROYECTOS DE FUTURO
A falta de menos de un año para el cierre de la legislatura, Demetrio Martín apunta algunos de los proyectos que espera alcanzar como "ampliar de la sala de la enfermera en el ambulatorio" además del "arreglo del acceso al ayuntamiento", como devela el primer edil.
DESPOBLACIÓN
Otro de los aspectos que preocupan en la localidad del alfoz de Peñafiel, es la despoblación y la falta de relevo generacional. "Aquí tenemos espacio, tierras y vivienda, y con las facilidades de las nuevas tecnologías podríamos ofrecer los jóvenes podrían estar muy a gusto en Langayo", apunta esperanzado el máximo representante del consistorio.
AUTOVIA A-11
El primer edil también ha lamentado la actual situación de las comunicaciones en la zona. "Ya nos quitaron el ferrocarril, el Valladolid-Ariza, y es incomprensible que la autovía, en la época en la que estamos, no sea ya una realidad", manifestaba, preocupado Martín.