Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Fundación Oso Pardo

Un sobresaliente para los cursos de formación en turismo osero

Los 70 alumnos asistentes han calificado los cursos con una nota media de 4,5 sobre 5 puntos

Un sobresaliente para los cursos de formación en turismo osero

Pixabay

Los ‘Cursos de formación para un turismo osero y responsable’, promovidos por la Fundación Oso Pardo (FOP), han recibido muy buenas críticas por parte de sus alumnos. Setenta personas en total que, según la Fundación, se han mostrado ‘muy activas’ durante los cursos, programados los meses de julio y agosto en las localidades de Cacabelos, Villablino, Páramo del Sil, Palacios del Sil y León.

El objetivo de este ciclo de talleres gratuitos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, era conseguir formación y empleo de calidad, además de prevenir los impactos negativos sobre la población de oso pardo, una especie catalogada en España en Peligro de Extinción.

Siete de los diez asistentes a los cursos procedían del medio rural o áreas protegidas, lo que no solo justifica el reconocimiento creciente del tema en el propio territorio, según ha dicho la Fundación, sino también el interés de varios de los asistentes en establecer en un futuro próximo sus propias empresas en este tipo de turismo, como ha explicado la Fundación Oso Pardo en un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?