Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento construirá una pasarela en la Vereda de Sendres a la altura de la partida de Daimés

Actualmente colabora con ADR en la creación de la ruta del río Vinalopó

Ladera del río Vinalopó /

El Ayuntamiento de Elche construirá una pasarela para salvar la Vereda de Sendres y permitir el paso peatonal a lo largo de los 10 kilómetros del sendero del Vinalopó. La pasarela irá casi al nivel del cauce del rio y costará unos 20.000 euros.

El proyecto para señalizar un sendero peatonal de diez kilómetros en toda la zona sur del rio Vinalopó sigue en marcha. Uno de los escollos a superar era el paso cruzando la Vereda de Sendres. Se pensó, en un primer momento, en hacer una pasarela peatonal por encima de la carretera, pero esta solución no ha sido aceptada por la Conselleria ni por la Diputación, que son las administraciones competentes.

De esta forma, se ha pensado hacer una pasarela pegada al cauce del rio que sufragará el ayuntamiento y que permitirá continuar el sendero sin que haya interrupciones.

Antonio García ha aclarado que no se trata de proyectos costosos ya que, en principio, la pasarela costará unos 20.000 euros. Además, añade que es algo muy necesario y "las primeras piedras de algo más interesante que irá cogiendo forma con el tiempo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?