El PP mantiene la incógnita sobre la creación de una comisión de investigación
Los populares dejarán la puerta abierta a realizar una investigación parlamentaria en la reunión de la diputación permanente
Santiago de Compostela
Los populares pretenden mantener la incógnita sobre la creación de una comisión de investigación en el parlamento que analice lo ocurrido durante el accidente de O Marisquiño.
La diputación permanente debate sobre la petición de los grupos de la oposición para que se convoque un pleno extraordinario en el que se aborde esta cuestión. Esa sesión tendría tres puntos, la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, la del conselleiro de sanidad, Jesús Vázquez Almuiña y la creación de una comisión que investigue el siniestro.
Los socialistas votarán en contra de la celebración de un pleno extraodinario que incluye entre sus puntos la creación de una comisión de investigación en el parlamento. Abel Losada el viceportavoz del grupo entiende que va contra la autonomía local de la ciudad olívica y que el parlamento no es el sitio en el que se tiene que sustanciar esa investigación que ya tiene una vía judicial abierta.
En opinión de Losada la postura de En Marea y de BNG tiene más que ver con sus malos resultados electorales en Vigo y con un intento de desgaste político.
Opuesto es el punto de vista de En Marea y BNG. Para Luis Villares la investigación judicial es insuficiente porque solo mirará lo ocurrido en Vigo cuando hay que dar garantías de futuro a los ciudadanos gallegos.
Además el portavoz de En Marea critica que Feijoo haya tirado la piedra pidiendo responsabilidades al día siguiente del accidente y ahora esconda la mano dejando que sea su número 2 Alfonso Rueda el que dé la cara. Desde el BNG, Ana Pontón ha pedido al PP que reflexione y no impida la creacioón de esa comisión de investigación.