Los vecinos del Pilar del Arrabalejo se ponen 'manos a la obra'
Los residentes en la zona han decidido cubrir por sí mismos la zanja de la calle Sedeño

Vecinos de la Calle Sedeño cubren las zanjas realizadas por operarios del Ayuntamiento de Jaén. / Juan Conde.

Jaén
Los vecinos del barrio del Pilar del Arrabalejo en la capital, han decidido cubrir la zanja de la obra del barrio que se quedó a medias con el fin de evitar la proliferación de roedores.
Un par de semanas atrás, los habitantes de los alrededores de la calle Sedeño de la capital, protestaban por la proliferación de ratas en la zona debido a la obra que el Ayuntamiento había dejado sin terminar hace ahora unos diez días.
Según los vecinos, las arquetas abiertas producían este tipo de problemas que se han unido al descolgamiento de una cochera. Por este motivo, han decidido adquirir un camión de arena para cubrir la zanja existente en el lugar.
Juan Conde, presidente de la Asociación de Vecinos Pilar del Arrabalejo, asegura que la situación de la zona "resulta insostenible" y, aunque han contactado con el concejal delegado del área de Mantenimiento Urbano, solo han conseguido la promesa de que "hablarán con los obreros para intentar que regresen cuando terminen los trabajos que están realizando en otras zonas".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




