El Concello de Lugo desmiente al portavoz popular por la polémica sobre el barrio de A Residencia
El portavoz del Gobierno local detalló las fechas de los correos que causan la polémica con la Xunta de Galicia
Lugo
El portavoz del Gobierno de Lugo, Miguel Fernández, señaló que el edil popular, Antonio Ameijide, “minte conscientemente e con deslealdade institucional” en referencia a la polémica por la documentación del proyecto para el barrio de la Residencia.
Fernández desmiente a Antonio Ameijide en las fechas de los correos
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535545394_457268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fernández quiso zanjar el asunto, tras la Junta de Gobierno semanal celebrada este miércoles, desgranando las fechas de los correos entre la administración local y la Xunta de Galicia, a quien acusa de “non facilitar as xestións” para la licencia de obra.
Según el portavoz, el Concello de Lugo envió el convenio el 4 de mayo recibiendo una respuesta, donde se admitían todas las alegaciones, por parte de la Xunta el pasado 14 de agosto. Igualmente, hace escasos nueve días, el organismo autonómico remitió al Concello un segundo correo con más informes, pero donde no se adjuntaba el proyecto, que así hicieron saber desde la capital lucense a través de otro escrito.
En otro orden de cosas, Fernández anunció que se propondrá el sesión plenaria la aprobación para el proyecto de rehabilitación de la zona entre San Roque y Ronda da Muralla. Las actuaciones consistirán en la eliminación de la pasarela, dar continuidad a la acera para conectar ambas calles y ampliar Carril dos Fornos. El Gobierno municipal pretende así “mellorar a seguridade, accesibilidade e a imaxe” de un entorno emblemático, que comprende la Muralla romana y parte del Camiño Primitivo en su tramo por la ciudad lucense.
Asimismo, el portavoz anunció la contratación de cuatro servicios, financiados por el Plan Mellora Lugo 2018 con 95.000 euros cada uno, con los que se esperan generar 5 puestos de trabajo por cada paquete. Dos servicios para el mantenimiento de escuelas infantiles e instalaciones deportivas, por un plazo de 12 meses a media jornada, y otros dos de conservación de construcciones rurales singulares y patrimoniales y de la red viaria municipal, por un plazo de 6 meses a jornada completa.