Últimas noticias Hemeroteca

El feminismo en Japón y el reto de vivir sin plástico

Patricia Reina y su pareja Fernando Gómez nos cuentan como llevan desde 2017 viviendo sin plástico. Hablamos del feminismo en Japón con la literatura de Enrique García. Marisa Mediavilla nos habla de la lucha de la mujer en el arte del primer tercio del siglo XX

(De izq. a der.): Elena Jiménez, Sol Alonso, Marisa Mediavilla, Virginia Sarmiento, Patricia Reina y Enrique García /

En 2017, Patricia Reina y su pareja Fernando Gómez, decidieron empezar a vivir sin plástico. A día de hoy, este reto sigue en pie y nos cuentan las dificultades de semejante hazaña, como qué hacer con el plástico que no pueden evitar usar, como los sobres de las cartas que llegan al hogar o para entregar cualquier tipo de paquete. Todo este plástico lo depositan en un recipiente. Tienen además una página web, www.vivirsinplastico.com, en la que aconsejan e informan sobre cómo vivir sin plástico, de una forma sencilla y económica.

La edad de Plata del siglo XX -que enmarca el primer tercio de este siglo- ha sido tema de conversación en el programa de hoy. Marisa Mediavilla, directora de la Biblioteca de Mujeres, nos ha hablado de la escritora Halma Angélico y otras artistas, maestras y políticas que contribuyeron a darle nombre y significado a la época y obra que les tocó vivir. Son mujeres que rechazan el rol tradicional del hogar, que viajan para expandir su experiencia vital, hacen política y que sin embargo, son silenciadas por sus coetáneos en los estudios de las generaciones del 98, 14, 27 y 36.

Adrián Santamaría ha dado un último paseo en su sección Turistadas por el parque de Plaza España, el Templo de Debod y ha concluido su tour en el Teleférico de Madrid. Enrique García, de la librería Venir a Cuento, nos ha hablado del feminismo en Japón a través de un recorrido por las obras de artistas japonesas como el grupo punk Otoboke Beaver, o las escritoras también japonesas Murasaki Shikibu, Mitsuyo Kakuta, o Kabi Nagata.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?