Presentados los actos del 31 de agosto
Se cumplen 205 años de la quema de San Sebastián

Las calles de San Sebastián volverán a 1813 / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián
Esta mediodía se ha presentado el programa de actos del 205 aniversario de la quema de San Sebastián por parte de las tropas inglesas y portuguesas. En aquel incendio solo quedó en pie una calle, la que hoy en día conocemos como 31 de agosto.
Los actos comenzarán un día antes, el jueves día 30, con diferentes actividades deportivas, gastronómicas e infantiles. El viernes comenzará con la misa en la iglesia de Santa María (12:00h) con la colaboración del Coro Easo.
A las 18:00, turno de las sociedades. Alrededor de 450 soldados participarán en el desfile conmemorativo que saldrá desde la Plaza Zuloaga. A las 19:00 se homenajeará a la "Euskal Hirigune Elkargoa".
Media hora después, La Bretxa será el escenario del asalto y consiguiente toma de la ciudad. Por la noche, a partir de las 21:00, se llevará a cabo la escenificación del asalto al castillo y la quema de San Sebastián en la plaza Zuloaga. A continuación, y para terminar, la calle 31 de agosto apagará sus luces y se llenará de velas.
Entre las novedades destacan las nuevas escenificaciones en los actos de recreación en la iglesia de Santa María o el hospital que se pondrá en las inmediaciones de la iglesia de San Vicente para ayudar a los heridos.




