Política
TURISMO

Las visitas guiadas al Palacio Miramar se prolongan hasta fin de año

Desde finales de julio han sido 1.700 personas las que han pasado por el programa de visitas

Los ciudadanos y visitantes podrán seguir realizando las visitas guiadas hasta final de año. / Wikimedia

San Sebastián

Dado el éxito rotundo que han tenido las visitas guiadas al Palacio Miramar, se prolongarán hasta final de año. En concreto, las visitas se realizarán del 14 de octubre al 30 de diciembre, los fines de semana, el puente de octubre y navidad. A través del relato y las anécdotas que cuenten los guías, se recreará la historia y la vida en el Palacio en aquella época y aunque los espacios aun no cuentan con los muebles originales, el objetivo es que se recupere el mobiliario original.

Haciendo un balance y echando la vista atrás, el 22 de julio se pusieron en marcha las primeras visitas, y desde entonces, un total de 1.712 personas han comprado la entrada para conocer este lugar. Las visitas se han hecho en euskera, castellano, francés e inglés. “Tenemos que hacer un balance muy positivo, y el primer balance desde julio es espectacular. Recalcamos también una presencia muy significativa de ciudadanos de nuestro propio territorio”, señalaba el Teniente Alcalde, Ernesto Gasco.

En cuanto a otros usos que se le puede dar al Palacio también hay un acuerdo para que la escuela de diseño, que ya tuvo un proyecto piloto en mayo, pueda volver a ubicarse en Miramar para finales de septiembre o principios de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00