Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Ecologistas denuncia la instalación de una antena de telefonía en un paraje protegido

Se trata del Valle y Salinas del Río Salido. El colectivo asegura que se ha instalado sin contar con los correspondientes permisos

Ecologistas denuncia la instalación de una antena de telefonía en un paraje protegido de Guadalajara: Ecologistas denuncia la instalación de una antena de telefonía en un paraje protegido

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Ecologistas en Acción ha denunciado la instalación de una antena de telefonía móvil en un espacio protegido de la provincia, concretamente en el Valle y Salinas del río Salado, en el municipio de Santamera, en la zona de la Sierra Norte.

Se trata de una antena de la empresa Telecom CLM que, según el colectivo ecologista, se ha instalado sin contar con todos los permisos necesarios, sin realizar estudio de impacto ambiental y destruyendo un hábitat protegido. Además, destacan que las obras se han llevado a cabo en verano, en plena temporada de alto riesgo de incendios.

"Instalar este tipo de infraestructuras en un espacio protegido sí es posible, pero hay que tener mucho cuidado y ser muy respetuoso", afirma Alberto Mayor, portavoz de Ecologistas en Guadalajara. "No es lógico que se realicen trabajos con radial para ubicar la antena en la temporada de alto riesgo de incendios en una zona protegida o que no se haya contado con el Ayuntamiento".

Mayor destaca que "estas antenas son necesarias para mejorar la comunicación de los pequeños pueblos de la provincia, pero hay que extremar las precauciones".

En este sentido, asegura que hay vecinos de otras localidades donde se han instalado antenas similares que también se han quejado por las molestias provocadas. "Algunos se quejan por la distancia, a solo 50 metros de las viviendas, y en otros por los destrozos o impactos que generan estas antenas, al margen de que no se cuenta con los vecinos o ayuntamientos".

La de Santamera es una de las 23 antenas de telefonía móvil que se están instalando en la zona de la Sierra Norte de Guadalajara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?