Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

PSOE

PSOE-Málaga asegura que la prioridad del partido son los servicios públicos

La formación plantea una senda de estabilidad con la que la comunidad contaría con 350 millones de euros más

El PSOE de Málaga asegura que la prioridad del partido son los servicios públicos: PSOE-Málaga asegura que la prioridad del partido son los servicios públicos

Naomi Sánchez Olmedilla

El Partido Socialista tiene prevista una reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaría, lo que que supondría un aumento de 350 millones de euros más, el año que viene, para el presupuesto de la Comunidad de Andalucía. El objetivo principal para la formación, según asegura el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Francisco Conejo, es la mejora e incremento de los servicios públicos. 

La aprobación de la senda de estabilidad daría la posibilidad de contratar, tal y como afirma Conejo, 4.000 nuevos docentes o 7.000 profesiones sanitarios. Además, de contar con los recursos necesarios para atender a 50.000 mil dependientes más. Desde la formación consideran que se trataría de "un impulso para los servicios públicos de Andalucía". 

Asimismo, el secretario ha recordado que tanto Podemos como Izquierda Unida se posicionan a favor de dicha medida, mientras que el Partido Popular y Ciudadanos rechazan la modificación. Por ello, los socialistas insisten en que no van a dejar de reclamar al presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y al de C's, Juan Marín, que "presionen a sus partidos a nivel nacional para apoyar al Gobierno de España en la propuesta de flexibilizar el déficit público y dejen de maltratar a los andaluces".

Los socialistas han aprovechado la visita del líder de los populares, Pablo Casado, a Málaga el próximo viernes, al tradicional cocinado de huevos fritos, para pedir al dirigente popular que logre convencer al presidente de que cambie su voto. Igualmente, Conejo teme que "por mucho que se traigan a Casado como cocinero a Moreno ya se la ha pasado el arroz en Andalucía". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?