Las solicitudes de empleo público en Villarrobledo se han reducido a la mitad
Se han incorporado los primeros contratados con la nueva convocatoria del Plan de Empleo Extraordinario de la Junta

Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras
Los primeros contratados en Villarrobledo a través de la nueva convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta se han incorporado ya a trabajar. Los 131 beneficiarios lo harán paulatinamente hasta el mes de noviembre.
Tras un trabajo de diez días por parte de los técnicos del Ayuntamiento, con el listado de solicitantes y sus puntuaciones en la mano, se desprende que el número de solicitudes ha pasado de más de 800 en la primera convocatoria, a 485 en esta última. Casi la mitad. Algo muy positivo a juicio del concejal de Personal, Germán Nieves, “pero sin olvidar que aún son muchos los demandantes, por eso hay que seguir apostando por estos planes”. También se observa, según el edil, que “los desempleados con perfiles cualificados sí están encontrando un puesto de trabajo”.
Los que se incorporan a partir de esta semana serán 131, de los que más de 80 son mujeres con las puntuaciones más altas y, por tanto, en cabeza de lista. Desarrollarán un total de 25 memorias con trabajos que repercutirán también en la mejora de las infraestructuras y servicios de la ciudad albaceteña.




