Sociedad
Benicàssim

Sanidad analiza una veintena de alimentos para saber el origen de la intoxicación en el Orange

De los 100 afectados por el brote de gastroenteritis, la mayoría son españoles y adultos aunque hay un menor de 3 años

Radio Castellón

Castellón

El servicio de Epidemiología de la Generalitat Valenciana está analizando una veintena de alimentos del hotel Orange de Benicàssim para determinar el origen de la gastroenteritis que ha afectado al menos a 100 huéspedes del hotel. Por el momento, se desconoce el origen de esta intoxicación alimentaria.

La Conselleria de Sanitat ha puesto en marcha una serie de medidas de prevención en el hotel Orange de Benicàssim para evitar posibles contagios mientras continúa el análisis de los alimentos y de las personas afectadas. El epidemiólogo Juan Bellido, que dirige la investigación, ha explicado a esta emisora que se trata de un virus provocado, casi con total seguridad, por una intoxicación alimentaria.

En cuanto a los huéspedes afectados, al menos un centenar, Bellido ha indicado que la mayoría de personas son adultos aunque también hay algún menor, entre ellos un niño de 3 años. A excepción de una persona que ha tenido que ser ingresada en el Hospital General, el resto de contagiados han sufrido síntomas leves según ha detallado el especialista.

Hasta el momento, se desconoce si las personas afectadas por este virus gastrointestinal se contagiaron por algún alimento del hotel o por alguna causa externa. La dirección del Orange asegura que el hotel funciona con total normalidad y que no tiene constancia de más afectados en el interior de las instalaciones. No en vano, una huésped del hotel ha llamado a esta emisora y ha asegurado que podría haber más gente perjudicada que no ha ido a centros sanitarios, tal y como ha sucedido en el caso de su marido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00