Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

La exposición sobre el legado de Miguel Hernández recibe 3.000 visitas tras mes y medio en el MAHE

Elche ha sido la única ciudad de la Comunidad Valenciana donde ha podido contemplarse esta muestra del legado hernandiano

La muestra "Miguel Hernández a plena luz" ha cerrado sus puertas en la sala de exposiciones temporales del MAHE con 3.000 visitas tanto de ilicitanos e ilicitanas como de turistas nacionales e internacionales, y lo ha hecho certificando el interés de la ciudad de Elche por la figura del poeta y por el valor de su obra literaria.

Elche ha sido la única ciudad de la Comunidad Valenciana donde ha podido contemplarse esta muestra del legado hernandiano, y ha servido de antesala para la itinerancia internacional que comienza en septiembre.

La muestra ha permanecido en Elche durante un mes y medio y ha recibido un total de 3.000 visitas, de las que casi un 35% corresponden a ilicitanos interesados en la figura del poeta. En cuanto al resto de visitantes nacionales, el mayor porcentaje de interés ha recaído en los madrileños.

Después de Elche, la exposición, viajará en septiembre a Dublín para iniciar su recorrido por el extranjero. De la mano del Instituto Cervantes pasará por Dublín, Manchester, Nueva York, Chicago, Manila, Toulouse y París.

Por último, la muestra volverá a España en noviembre de 2019 para instalarse en Madrid, última parada antes de regresar a Jaén, donde volverá a exponerse en el Palacio de Villardompardo desde mediados de diciembre de 2019 hasta enero de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?