Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Elche CF

García afirma que hay un grupo dispuesto a invertir 20 millones de euros en el Elche

El presidente anuncia que dicho grupo hará en breve una oferta al IVF

El presidente del Elche, Diego García, junto a la Basílica de Santa María

El presidente del Elche, Diego García, junto a la Basílica de Santa María / Pepe Morago

El presidente del Elche Club de Fútbol, Diego García, repasó la actualidad de la entidad ilicitana antes de la ofrenda a la Virgen de la Asunción que se hizo en la Basílica de Santa María de Elche, un acto tradicional en cada inicio de la temporada.

García ha explicado que "desde que hemos ascendido a Segunda hay muchos grupos inversores interesados en hacerse con el control del Club. Hay uno de ellos que está próximo a firmar un documento con los accionistas y en diez días dicho grupo podría hacer ya una oferta formal al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

El objetivo es alcanzar un acuerdo con el IVF antes de la Junta Extraordinaria de Accionistas del 18 de septiembre en la que propondremos la ampliación de capital ya anunciada de 4,5 millones de euros en dos fases". Hay que recordar que el IVF tiene en prenda el paquete de acciones de la Fundación Elche C.F. que acumula el 54,7 por cien del capital social del Club por el crédito impagado de 14 millones de euros de la Fundación.

El mandatario franjiverde ha comentado que "este grupo está dispuesto a invertir veinte millones de euros, que es la deuda global del Elche, para hacerse con el control de la entidad. De momento no podemos desvelar su identidad hasta que se pueda firmar la operación. Tengo que ser discreto y no puedo romper el pacto de confidencialidad que existe entre las partes".

Por último, García añadió que "este Club será de nuevo muy grande y estamos trabajando para que vuelva pronto a la élite del fútbol español. Por patrimonio, por historia y por afición el Elche se lo merece. Estamos poniendo los cimientos para que así sea y no tengo ninguna duda de que el futuro del Club es muy prometedor".



 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?