Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Empoderamiento femenino, Kubrick y Cronenberg en la Filmoteca de Murcia

Ciclos cinematográficos que repasarán la filmografía de estos grandes directores, el festival Directed By Women Spain y retrospectivas de grandes autores murcianos conformarán la nueva temporada de la Filmoteca de Murcia "Francisco Rabal"

Murcia
Región de Murcia

Las buenas cifras del pasado curso cinematográfico han hecho que la Filmoteca de Murcia plantee el número récord de doscientos títulos para este nuevo año.

Entre su calendario destacan los ciclos Stanley Kubrick: Una Odisea Creativa con motivo del cincuenta aniversario de 2001: Una Odisea En El Espacio dirigida por Kubrick, Universo David Cronenberg dedicado al maestro del horror corporal y el feminista Screwball Comedy, La Edad de Oro de la Comedia de Hollywood, comedias postguerra protagonizadas siempre por mujeres.

Además, a través de retrospectivas se pondrán en valor las filmografías de los murcianos Juan Manuel Chumilla Garbajosa, Joaquín Lisón y Francisco José Cuenca.

Miriam Guardiola, consejera de Cultura y Turismo, ha querido poner en valor la actuación de la Filmoteca y ha destacado que es el servicio mejor valorado por los usuarios de la Región.

Un año más la Filmoteca Regional albergará el Festival Directed By Woman Spain, lo que responde, dice su director Ángel Cruz a la magnitud de esta Filmoteca de dos salas, la cual se encuentra "al nivel de la Filmoteca de Madrid o Barcelona".

Ángel Cruz, director de la Filmoteca Regional de Murcia, ha destacado lo fundamental que resulta la intensa colaboración que mantiene el espacio cultural con los distintos agentes culturales y sociales, agrupaciones, asociaciones y organizaciones para entre todos, dice: "tejer un tejido social y cultural que consigue que la Filmoteca esté abierta para todo el mundo".

Entre el 12 y el 30 de septiembre, la Filmoteca Región de Murcia lanzará los abonos de temporada de 10 pases a un cincuenta por ciento de descuento (10 €) para hacer más accesible la cultura en la Región.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?