Más deportes
Ciclismo

La Vuelta: preciosos paisajes, el mosaico de los Bomberos, la Patrulla Águila...

La etapa con meta en San Javier, que se llevó el francés Bouhanni al sprint, mostró al mundo grandes imágenes de la Región

Nacer Bouhanni celebra su victoria en San Javier (Foto: Manuel Bruque / EFE)

Murcia

Pocos escaparates existen hoy día para promocionar las bondades de un lugar que una gran carrera ciclista. Imágenes aéreas de parajes recónditos, playas, monumentos, los aficionados en los arcenes de las carreteras para ver pasar al gran pelotón. La Vuelta a España llegó a la Región y transcurrió por gran parte de su litoral, el histórico GR-92. De Águilas hasta San Javier, pasando por la costa lorquina, Mazarrón, el Alto del Cedacero, las calles de Cartagena, La Unión, Los Alcázares y de ahí a Santiago de la Ribera.

Exhibición de la Patrulla Águila (Foto: Caja Rural Regional)

La etapa se la llevó Nacer Bouhanni en un sprint apretado, desenlace que esperaban las apuestas. De camino, y tras una escapada con varios corredores (Maté, Cubero y Porte), el pelotón rodó apretado, incrementando su velocidad conforme transcurrían los 155 kilómetros de etapa. De camino, el helicóptero mostraba la Batería de Castillitos, las playas de Mazarrón, Cartagena (con un mosaico gigante de los Bomberos), Cabo de Palos, La Manga y el Mar Menor. De colofón, una exhibición de la Patrulla Águila.

Pero una etapa de la Vuelta es más que una carrera, son actividades paralelas (como la iniciativa solidaria de Caja Rural Regional para donar dinero a la asociación de discapacitados Aidemar fomentando que los aficionados pedalearan en su stand). También la Mini Vuelta, para los más pequeños, y mucho más. Este viernes, Puerto Lumbreras dará la salida a una etapa que acabará en Pozo Alcón. La Región, una vez más, acogió a Alejandro Valverde y al resto de ciclistas. Y sus paisajes volvieron a maravillar en los televisores de medio mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00