Sociedad
Incendios forestales

Arden 50 hectáreas en Vilamaior

Un nuevo incendio forestal en la zona de Monterrei ha provocado quemaduras leves a un brigadista

Arden 50 hectáreas en Vilamaior

Vista del incendio y las tareas de extinción / @BrifLaza/ @BMarroxo/ @basevilamaior

Ourense

El incendio forestal declarado esta tarde en la localidad de Vilaza, en el municipio orensano de Monterrei , asciende ya a unas 50 hectáreas quemadas, tras avanzar sin control hacia As Chás así como hacia el municipio orensano de Oímbra, y ha causado quemaduras a un trabajador.

Fuentes de la Consejería de Medio Rural han confirmado que un agente forestal resultó herido leve durante las labores de extinción por quemaduras en las manos, aunque ya ha sido dado de alta, después de su traslado por precaución al centro hospitalario de Verín. Según fuentes de extinción habría un segundo herido, extremo que no ha sido confirmado de forma oficial.

El fuego, registrado en las proximidades de la A-52, se inició a media tarde del miércoles 29 de agosto,  aunque en principio no habría peligro para la autovía, ya que se está propagando hacia el monte. En la extinción trabajan un técnico, cuatro agentes, catorce brigadas, cinco motobombas, otros tantos aviones, dos palas y doce helicópteros.

No obstante, fuentes de los servicios de extinción han asegurado que la cabeza del incendio está "totalmente descontrolada" llegando a situarse próximo al núcleo de As Chás, aunque fuentes de la Consejería han descartado que se haya declarado situación de emergencia alguna

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00