Deportes
CLASIFICATORIA DE LA CONCHA

No habrá cántabros en La Concha

La San José, 9ª. ganó a sus rivales en el playoff de ascenso

Astillero quedó a 17'' de la clasificación, pero superó claramente a sus rivales del playoff de ascenso, Meira, Lekeitio, San Juan y Ares. / FCR

Santander

No saltó la sorpresa. Ninguna de las tres tripulaciones cántabras que participaron en la Clasificatoria de La Concha, Astillero y Pedreña en categoría masculina y Colindres en la femenina, lograron billete para los dos próximos domingos en San Sebastián. No estuvieron ni cerca. La San José astillerense, la mejor de las cántabras, acabó en la novena posición, pero a 17'' del 7º mejor tiempo, el último de los clasificados. Pedreña, por su parte, ha sido la 18ª de 23 participantes, a 48'' de la clasificación.

Urdaibai, Orio, Ciérvana, Fuenterrabía, Cabo Cruz, Pasajes de San Pedro y Santurce acompañarán a la local Donostiarra en la lucha por la Bandera de La Concha.

Una conclusión positiva para el remo cántabro ha sido la que ha dejado la comparación entre los cinco botes que van a disputar el 15 y el 16 de septiembre el playoff de ascenso de la Liga ACT: Astillero ha sido el mejor de ellos. El equipo entrenado por Miguel Ruiz Camus, reciente ganador de la Liga ARC-1, ha sacado 6'' de ventaja a Meira, 12'' a Lekeitio, 20'' a Pasajes de San Juan y 30'' a Ares. Estas cinco traineras se medirán en sendas regatas contra el reloj en Bermeo y Bilbao, y las dos mejores en el cómputo de ambas pruebas remarán la próxima temporada en la Liga ACT.

En categoría femenina, Colindres, 13ª en la clasificatoria, también se ha quedado lejos de meterse en la bandera de la Concha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00