Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

El PP denuncia una agresión a una menor en el centro de acogida de Buñol

La diputada del Partido Popular, María José Catalá, pide a la vicepresidenta, Mónica Oltra, que aclare si es cierta la agresión sexual

Centro de acogida de Buñol / Cadena Ser

Valencia

La diputada del Partido Popular, María José Catalá, pide en la Cadena SER a la vicepresidenta Mónica Oltra que les aclare si es cierto que estos últimos días se ha producido una agresión sexual a una menor en el centro de acogida de Buñol, tal y como les han confirmado desde distintas fuentes.

Maria José Català, diputada del PP: "Queremos que Oltra diga si es cierto o no la agresión sexual a una menor en el centro de acogida de Buñol"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000340114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este verano, según denuncia María José Catalá, se ha repetido la sobresaturación en este centro de menores que están bajo la tutela de la Generalitat, porque se doblaba la ratio permitida del espacio, algo que ha provocado algunos jóvenes "posiblemente tuvieran que dormir en colchones en el suelo". Además, se habrían podido producir fugas por parte de los menores que se han ido de colonias durante las últimas semanas y que habrían vuelto a Buñol por la fiesta de la Tomatina. La popular pide información a la Conselleria para poder contrastar sus fuentes.

María José Catalá, diputada del PP: "Se podría haber producido fugas a estas colonias y los menores podrían haber vuelto al centro de Buñol, por las fiestas de La Tomatina"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000340116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Generalitat niega la saturación del centro

Desde la Conselleria de Mónica Oltra aseguran que las afirmaciones de Catalá son falsas. Aseguran que no es cierto el acinamiento de los menores y explican que en Buñol este mes de agosto hay una población de entre ocho y quince chavales, que va fluctuando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00