Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El PP denuncia una agresión a una menor en el centro de acogida de Buñol

La diputada del Partido Popular, María José Catalá, pide a la vicepresidenta, Mónica Oltra, que aclare si es cierta la agresión sexual

Centro de acogida de Buñol /

La diputada del Partido Popular, María José Catalá, pide en la Cadena SER a la vicepresidenta Mónica Oltra que les aclare si es cierto que estos últimos días se ha producido una agresión sexual a una menor en el centro de acogida de Buñol, tal y como les han confirmado desde distintas fuentes.

Este verano, según denuncia María José Catalá, se ha repetido la sobresaturación en este centro de menores que están bajo la tutela de la Generalitat, porque se doblaba la ratio permitida del espacio, algo que ha provocado algunos jóvenes "posiblemente tuvieran que dormir en colchones en el suelo". Además, se habrían podido producir fugas por parte de los menores que se han ido de colonias durante las últimas semanas y que habrían vuelto a Buñol por la fiesta de la Tomatina. La popular pide información a la Conselleria para poder contrastar sus fuentes.

La Generalitat niega la saturación del centro

Desde la Conselleria de Mónica Oltra aseguran que las afirmaciones de Catalá son falsas. Aseguran que no es cierto el acinamiento de los menores y explican que en Buñol este mes de agosto hay una población de entre ocho y quince chavales, que va fluctuando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?