Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sarrià a Grezzi: "Del interés general de proyectos urbanísticos me encargo yo"

El concejal de Urbanismo insiste en que le parece adecuado el proyecto del PAI del Grao y critica que su socio de gobierno quiera decidir si satisface las necesidades de la ciudad

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià y el arquitecto del proyecto del PAI del Grao, José María Tomás, han coincidido en la visita a unas obras /

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, insiste en que le parece adecuado el proyecto del PAI del Grao que ha preparado el arquitecto José María Tomás y que el alcalde Joan Ribó pidió esta semana que se modificara sustancialmente. Lamenta que el diseño se haya conocido por una filtración a un medio de comunicación, aunque critica que su socio de gobierno, Giuseppe Grezzi, quiera decidir si el PAI satisface el interés general de la ciudad.

Para el socialista Vicent Sarrià éste es un buen proyecto teniendo en cuenta las cargas urbanísticas que arrastraba por el fiasco de la Fórmula 1. Recuerda que el PAI está en una fase muy incipiente, que aún tiene que pasar por el Consejo de Administración de AUMSA, superar los trámites de información pública, incluso aprobarse en el pleno municipal.

Por eso, cree que son precipitadas las críticas, aunque recuerda que los ediles de Compromís, ayer lo solicitaba Grezzi, como los del resto de fuerzas políticas, pueden tener acceso a este expediente cuando quieran, pero que es él como concejal de Urbanismo el que se ocupa de que el PAI del Grao responda al interés general.

Sarriá asegura que el alcalde Joan Ribó conocía las líneas generales del proyecto desde antes de verano, aunque se muestra dispuesto a explicarle todas las dudas que tenga. El concejal de urbanismo insiste en que el soterramiento de las vías es una reivindicación del Ayuntamiento, aunque el PAI del Grao no puede esperar a que se llegue a un acuerdo con Fomento.

Además, si se reserva más espacio para el cauce del Turia, el Consistorio tendrá que abonar la carga urbanística correspondiente. Añade que ninguna administración se ha interesado en mantener algunos de los edificios que el alcalde no quiere que se derriben, como el cuartel de la Guardia Civil o uno de la conselleria de Agricultura. Sarrià también asegura que no se puede reducir la edificabilidad ya prevista y que se pretende que el 30% de las viviendas sean de protección oficial.

La primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, afirma que es normal que el PAI del Grao tuviera un debate político porque estamos, dice, a la vuelta de la esquina las elecciones autonómicas y municipales.

Gómez explica que el PAI del Grao no ha cambiado nada desde hace un año y medio y que desconoce realmente el debate generado tanto por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y por el concejal de movilidad, Giussepe Grezzi. Por ello, la primera teniente de alcalde llama al diálogo y la calma, para evitar así la tensión en el seno del gobierno local y autonómico.

Asimismo, Gómez quiere y pide que los proyectos de la ciudad de Valencia avancen, es decir, que no estén paralizados. Por tanto, afirma la primera teniente alcalde que a partir de la semana que viene todo estará más tranquilo y que ya va siendo hora de que las discusiones del verano lleguen a su fin.

Y una última reacción, la de Ciudadanos, que también señala hoy a Grezzi. El portavoz de la formación naranja, Fernando Giner, no entiende la reacción del concejal de movilidad, que también es vicepresidente de AUMSA. Asegura que lejos de tratar de apaciguar el malestar creado en el seno del Govern de la Nau por la filtración del PAI del Grao, Grezzi se ha encargado de avivar más el conflicto entre los socios de gobierno, y además lo ha hecho, dice, al margen del alcalde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?