Hora 14 Málaga
Actualidad
Juventud

Cerca de 52.000 jóvenes malagueños han recibido asesoramiento por parte del Ayuntamiento en los últimos tres años

Las consultas más frecuentes han sido acerca de las posibilidades de formación y sobre la oferta de cultura y ocio en la ciudad

Loli Caetano, directora del Área de Juventud. / Ana Isabel Montañez

Málaga

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha ofrecido asesoramiento y formación a cerca de 52.000 jóvenes de entre 15 y 35 años, en cuanto a dudas relacionadas con la formación, becas, concursos, ocio y tiempo libre, salud, prevención... en los últimos tres años.

Las consultas más frecuentes han sido las que atañen a posibilidades de formación, así como la oferta de cultura y de ocio y tiempo libre en la ciudad. En menor medida, los jóvenes acudieron por dudas en cuanto a empleo.

La función de este área del Consistorio es atender todas las demandas que puedan surgir en este sector de la población. En el caso de que la consulta guarde relación con la propia oferta formativa del Ayuntamiento, se inscriben directamente en las actividades o cursos en la que estén interesados.

Si por el contrario, se trata de un asunto dependiente de otras administraciones se ofrece ayuda en la gestión de los trámites pertinentes y se organiza su derivación a los entes competentes.

Para realizar cualquier consulta, se puede acudir de manera presencial al Centro de Información y Asesoramiento Juvenil, en calle Roger de Flor nº1 o al Punto de Información Juvenil, situado en La Caja Blanca. Asimismo puede llamarse al teléfono gratuito 900-100-118.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00