Últimas noticias Hemeroteca

San Pedro se 'blinda' contra la llegada de la macrogranja porcina de Pozuelo

Aprueba una normativa municipal que rechaza la llegada de esta instalación y que prohibe este tipo de explotaciones en su término municipal

Ayuntamiento de San Pedro /

El municipio de San Pedro se protege ante la anunciada llegada de la macrogranja porcina de Pozuelo, que podría acoger 140.000 cerdos y producir más de medio de lechones al año. En un pleno celebrado ayer por la tarde, el Ayuntamiento ha aprobado por mayoría, con los votos de los concejales del PSOE, una normativa contra estas instalaciones.

Por un lado, rechaza la llegada de la granja de CEFUSA en Pozuelo, por no atender peticiones del Ayuntamiento de San Pedro. La normativa tampoco permite la instalación de este tipo de explotaciones en este término municipal. De hecho, pide al Ayuntamiento de Pozuelo que paralice el proyecto y no conceda licencia de apertura.

Este ayuntamiento no es el primero en aprobar una normativa de este tipo en la provincia; ya lo han hecho en Higueruela o Alpera. Pero la normativa de San Pedro es la más restrictiva y prevé multas de hasta 12.000 euros a las empresas que viertan en su municipio los purines o cualquier residuo procedente de una explotación ajena a San Pedro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?