Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Los vecinos aceptan la peatonalización de los laterales de la plaza siempre que no se llenen de veladores

Anuncian que la próxima semana acudirán a los tribunales para denunciar todos los casos en los que se están incumpliendo las ordenanzas de ruido y ocupación de vía pública

Veladores instalados en los laterales de la plaza Gabriel Miró. /

El Ayuntamiento ha anunciado que en las próximas semanas se va a reunir con los hosteleros de la Plaza Gabriel Miró para trasladarles su propuesta de peatonalización de las calles laterales de la plaza para ubicar ahí los veladores que actualmente están debajo del ficus.

Es la alternativa que plantea el consistorio para atender al informe de Medio Ambiente que aconseja quitar las terrazas de debajo de los árboles centenarios por peligro de que se rompa alguna de sus ramas.

El período de alegaciones se ha cerrado y se han rechazado todas las que proponían los hosteleros. Por eso el Ayuntamiento prevé reunirse pronto con ellos.

Pero la medida no convence a los vecinos del centro, que se muestran partidarios de la peatonalización de estas calles, siempre y cuando se haga para el disfrute de la ciudadanía y no para privatizarlas instalando veladores.

Alcázar Moreno, presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional, advierte de que, a partir de la próxima semana, van a empezar a acudir a los tribunales para denunciar todos los casos en los que se está incumpliendo la normativa en materia de ocupación de la vía pública y de ruido.

Por su parte, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos solicitan una modificación de la Ordenanza de Veladores de manera urgente para aplicar criterios igualitarios en toda la ciudad. Su portavoz adjunto, Antonio Manresa, denuncia la ineficacia de la actual normativa que aplica un tratamiento diferente en calles que se encuentran próximas entre sí...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?