Albentosa se va al Nastic en el último suspiro
Saul se queda en el Dépor a la espera de nuevos mercados
Carmelo del Pozo llevó al Deportivo a una revolución total en pocos meses. En total, culminó casi una treintena de operaciones

Albentosa en un entrenamiento del Deportivo / RC Deportivo

A Coruña
Las últimas horas de mercado en el Depor tuvieron como protagonista a Raúl Albentosa. En el último suspiro, el central encontró acomodo en un nuevo destino. Albentosa jugará cedido en el Nastic de Tarragona hasta final de temporada. Por otro lado, Saul se quedará en A Coruña a la espera de poder encontrar acomodo en alguno de los mercados aún abiertos en el fútbol.
Con el mercado de fichajes ya cerrado, es momento de hacer balance. Desde la llegada de Carmelo del Pozo en mayo, el Dépor ha sufrido una auténtica revolución en su plantilla. El director deportivo ha dirigido casi una treintena de operaciones, entre llegadas, salidas y rescisiones de contrato. De forma paralela, el Deportivo también ha cambiado la dirección deportiva, las reglas de convivencia del vestuario y el cuerpo técnico del primer equipo, del Fabril, del Juvenil y del Laracha. Un trabajo frenético que se pondrá a prueba desde hoy.
Al equipo coruñés han llegado 14 fichajes en todo el verano. El primero de ellos, el portero Dani Giménez. El último, el delantero Carlos Fernández. En cuanto a las llegadas, la mayor parte de las caras nuevas del Deportivo llegaron al club a coste cero. Tan sólo se han pagado traspasos por Quique González ( 1.700.000 euros a Osasuna) y por Vicente Gómez ( se estima que cerca de 600.000 euros). El Deportivo no ha pagado por el resto de jugadores que han llegado cedidos o en propiedad y con la carta de libertad en mano. Adrián Ortolá, Diego Rolan, Rober Pier, David Simón, Pablo Marí, Dubardier, Domingos Duarte, Pedro Sánchez, Christian Santos, Didier Moreno y el retorno de Alex Bergantiños tras su cesión en el Sporting.
Por otro lado, las salidas también tuvieron entretenido a Carmelo del Pozo y a la dirección deportiva. De Riazor se han marchado Andone, Emre Çolak, Sidnei, Fabian Schär, Celso Borges, Guilherme y Luisinho. También se ha logrado una cesión para Rober Pier, Borja Galán, Francis y a última hora Raúl Albentosa . En cuanto a ventas, se calcula que en las arcas de la Plaza de Pontevedra se han recaudado cerca de 20 millones de euros. Además de las cesiones y ventas, el Deportivo también ha afrontado la rescisión de contrato del portero Tyton.




