Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Medio centenar de familias quieren acoger a la niña

Se han interesado por el estado de la menor india que fue abandonada por sus padres de adopción zaragozanos y ofrecerse como cuidadores

Getty

Zaragoza

La menor continúa tutelada en un centro de acogida del Gobierno aragonés y allí seguira hasta que ambas partes acuerden si se queda en España o regresa a su país. La decisión podría demorarse algún tiempo puesto que ayer tan sólo hubo una primera toma de contacto.

Mientras tanto, se suceden las llamadas de familias que se ofrecen como adoptantes o acogedoras temporales, una disposición que agradecen desde el Gobierno de Aragón. A pesar de ello, dicen que el proceso es complicado y que su resolución deberá gestionarse con la Embajada India y atendiendo a la legislación específica.

El choque cultural y la nostalgia de los menores suelen ser los dos problemas fundamentales con los que se encuentran los psicológicos a la hora de ayudar a las familias en los procesos de postadopción internacional. Tiempo, paciencia y complicidad son algunas de las claves para conseguir la adoptación integral tanto de los padres como de los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00