Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Pisto de Infantes, una apuesta que acabó con Record Guiness

La iniciativa nació cuando unos amigos y unos empresarios apostaron con el herrero de la localidad que elaborara una sartén para hacer un pisto gigante

El Pisto de Infantes, una apuesta que acabó con Record Guiness

Cadena SER

Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real, celebra este fin de semana la Fiesta del Pimiento con una particularidad: pisto gigante, y tras un objetivo: que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

La iniciativa de elaborar un pisto gigante nació curiosamente en el año 2003, cuando unos amigos y unos empresarios apostaron con el herrero de la localidad que elaborara una sartén para hacer un pisto gigante. Desde entonces se había utilizado esa misma sartén hasta la pasada edición.

Este pisto ganó el Récord Guiness en el año 2016 con 1.250 kilos de pisto, y desde entonces, siempre intentan superarse cada año. Precisamente este año la sartén es de 5 metros y 20 centímetros de diámetro para unos 2.000 kilos y 10.000 raciones.

La Cadena SER se ha desplazado un año más hasta la localidad para contar en directo, con sus protagonistas, todos los preparativos de una fiesta que espera su declaración de Interés Turístico Regional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?