Sociedad
Torrelavega

'Vacaciones para tod@s' en el colegio Fernando Arce

Programa para niños con capacidades educativas especiales

El alcalde y la concejala de Festejos con los niños del programa / Cadena SER

Torrelavega

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Festejos, Patricia Portilla, han visitado el colegio que desarrolla un programa para la conciliación de la vida laboral y familiar 'Vacaciones para tod@s', una actividad enfocada para niños con capacidades educativas especiales.

Este programa supone un “pequeño respiro para las familias” ya que algunos de estos niños necesitan las 24 horas de atención. Por lo que poder estar con personas especializadas hace que las familias tengan la opción de tener un pequeño descanso durante el verano.

Según el alcalde, los niños están “extraordinariamente atendidos” ya que hay 2 profesionales para cada 3 niños, por lo que la atención es personalizada para cada alumno.

Es un programa que sólo lo hay en Torrelavega, desarrollado en el colegio Fernando Arce, con unas instalaciones preparadas para personas con todo tipo de discapacidad.

Se ha completado toda la oferta, contando con 12 alumnos en julio y 11 en agosto. Un programa que espera ser consolidado los próximos años, con una propuesta diferente pero necesaria.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00