Política
Entrevistas

"Debemos ir hacia un reparto de trabajo manteniendo las condiciones salariales"

La secretaria general de Comisiones Obreras en Euskadi es partidaria de impulsar una racionalización de horarios en las empresas

Cadena SER

Bilbao

Esta semana Lanbide ha puesto cifras concretas a la precariedad laboral de los jóvenes, con una tasa de paro que dobla a la de la población adulta en Euskadi. Los expertos alertaban del riesgo de "perder toda una generación" por la debilidad de los puestos de trabajo, con unos salarios que se han reducido hasta un 20% durante la crisis.

Loli García, secretaria general de CCOO: "Debemos ir hacia un reparto de trabajo manteniendo las condiciones salariales"

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000325429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La secretaria general de CCOO, Loli García, entrevistada en Hora 14 Euskadi considera que es el momento de recuperar una idea que "siempre" han defendido desde el sindicato. "Nosotros hablamos de una reducción del tiempo de trabajo sin merma en las condiciones salariales. Nos parece importante ir hacia una racionalización de horarios, con un reparto de trabajo adecuado y en condiciones", ha remarcado.

De cara a septiembre, asegura que está en manos del Gobierno vasco y Confebask retomar la negociación aunque tienen que darse dos condiciones a juicio de García: debe "anularse" el acuerdo de colaboración entre el ejecutivo vasco y la patronal, y en segundo lugar, deben recuperar la confianza perdida.

Desde el sindicato afrontan con "entusiamo" y confiados en que el trabajo de los últimos años dé sus frutos en el periodo de concentración electoral que se abre entre septiembre y mayo del año que viene en empresas y administración pública vasca para renovar hasta un 40% de la representación social. CCOO apuesta por recuperar la segunda posición que se disputa con LAB. "Llevamos los últimos dos años casi en empate técnico, con una diferencia de 20 delegados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00