Sociedad
Donaciones sangre

Donaciones en 40 puntos de la provincia

El Centro de Transfusiones Sanguíneas ha programado ya las salidas de septiembre

Donaciones de sangre. / Europa Press.

Jaén

Las unidades móviles para donaciones de sangre, estarán presentes en 40 puntos de la provincia durante el mes de septiembre. Podrán encontrarse en lugares como el Seminario, una asociación de vecinos de la capital y dos colegios de Lopera y Linares.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén programa para este mes de septiembre alrededor de 40 salidas para poder donar sangre en diversas localidades de la provincia. Las bolsas de hemoderivados ayudarán a abastecer los hospitales jiennenses para poder realizar diferentes operaciones quirúrgicas.

Durante las cuatro semanas de la programación, se podrá encontrar unidades móviles de donación en lugares como el seminario diocesano o en la sede de vecinos 'Santa Isabel' de la capital. Fuera de esta, dos colegios de Lopera y Linares serán puntos también para llevar a cabo esta acción solidaria.

Para poder poner este grano de arena, que tanto se necesita, tan solo es necesario cumplir una serie de requisitos, que consisten en ser mayor de edad, tener un peso superior a 50 kilogramos, y contar con una salud favorable. Además, hay que tener en cuenta que entre una y otra extracción de sangre deben pasar al menos 60 días, sin que se puedan realizar más de cuatro anuales en el caso de ser varón, y más de tres en caso de ser mujer.

Lo obtenido en estas donaciones voluntarias, en los ocho centros de este tipo de la red pública andaluza, se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00