Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros

Govern, Consell y Ayuntamiento de Es Castell anuncian la compra de los cuarteles de la Explanada

El acuerdo se podría cerrar en diciembre

Govern, Consell y Ayuntamiento de Es Castell anuncian la compra de los cuarteles de la Explanada

Google Street View

Consell, Govern y Ayuntamiento de Es Castell han anunciado este sábado el principio de acuerdo que les permitirá adquirir los cuarteles de la plaza Explanada del municipio del levante menorquín, para destinarlos a uso público.

Tras 18 años de larga espera, parece por fin que los emblemáticos cuarteles de Es Castell podrá tener el uso social que se ha venido reclamando insistentemente desde la población.

Estas dos emblemáticas edificaciones, que fueron sacadas a subasta en el año 2000 por el Ministerio de Defensa, se encuentran actualmente en manos de la SAREB, tras quebrar la promotora que pretendía convertirlas en un hotel.

El anuncio hecho público este sábado por las tres instituciones contempla que en diciembre se firme el acuerdo institucional, en el cual se concretará la participación de cada institución y se anunciarán los posibles usos de los cuarteles.

La previsión es que el proceso, con la firma del contrato de compraventa, se complete en el primer trimestre de 2019. Sin embargo, ya se está ultimando el acuerdo de compraventa con la SAREB después de tres años de negociaciones.

Pons ha afirmado también que en los presupuestos de 2019, el Govern ya reservará partida para la adquisición de los cuarteles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?