Más deportes
Ciclismo

Valverde se exhibe ante Sagan en Almadén y ya está a 37" del liderato de la Vuelta

El murciano, que ya se había probado en Pozo Alcón, se metió al sprint y batió al campeón del Mundo. Es su segunda victoria en esta ronda, la undécima en total en La Vuelta y como profesional suma 121 triunfos. Mañana puede ser líder en La Covatilla

Valverde entra en meta con Sagan de fondo / MANUEL BRUQUE EFE

Murcia

El hambre de Alejandro Valverde no conoce límites. A sus 38 años, el murciano ganó en Almadén al sprint, superando a un especialista como Peter Sagan, actual campeón del mundo. Valverde, gracias a las bonificaciones, sigue acercándose al liderato, ya está a 37" de Mollard y en la etapa de este domingo, con final en La Covatilla, puerto de categoría especial, aspira a hacerse con el maillot rojo.

Valverde suma ya dos triunfos de etapa en esta edición de La Vuelta, once entre todas sus participaciones y 121 victorias como ciclista profesional. El murciano, que en principio no partía con la idea de aprovechar la llegada picada de Almadén, hizo caso a su director y peleó el sprint a Sagan. Sus opciones de pelear La Vuelta como objetivo final siguen incrementándose aunque él llegaba "como palomita suelta, yendo día a día".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00