Deportes
Atletismo

Homenaje a Raquel Álvarez

El Pabellón de Toro tiene desde hoy su nombre

Ayuntamiento de Toro

Toro

 El pabellón municipal de Toro llevará desde hoy el nombre de Raquel Álvarez Polo, campeona de España de salto de altura. Con la presencia de la atleta, del alcalde toresano, Tomás del Bien, el presidente del club Ciudad de Toro, Sebas Díez, y varios atletas toresanos, hoy se ha oficializado en un sencillo acto en el propio recinto deportivo.

 Nacida en Toro, se inició en el atletismo en el club Ciudad de Toro, y empezó con las carreras en línea  (llegó a estar en una convocatoria de la selección nacional), hasta que sus aptitudes para el salto de altura le hicieron cambiar de especialidad.

 Debido a motivos laborales, se desplazó a Soria, donde continuó su carrera atlética. La alargada sombra de Ruth Beitia no le ha permitido hasta este 2018 alcanzar el título de Campeona de España, en julio. Había sido, una vez más, subcampeona en el campeonato de invierno.

Curiosamente, sus 35 años le permitieron participar en el Campeonato de España Master, donde logró también el título días antes de hacerlo en categoría senior. En septiembre participará en el Campeonato del Mundo de la especialidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00