Sociedad

Cuenca es la provincia de la región con los libros de segunda mano más caros

Castilla-la Mancha es también la comunidad autónoma con el material escolar usado más caro

Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Cuenca

Castilla-La Mancha es la comunidad española donde los libros de texto de segunda mano son más caros y, dentro de la región, Cuenca es la provincia donde más dinero cuesta comprar un libro de texto usado. Esto hace que la provincia conquense sea la más cara de España para comprar un libro usado.

En Cuenca, el precio medio es de 43 euros. Supone casi el doble de los 23 que cuesta en España de media. Los datos son del portal milanuncios, que ha hecho un estudio por toda España, donde concluye que en nuestra región es donde se encuentra el material escolar usado más caro.

Después de Cuenca es Ciudad Real, donde la media está en los 36 euros, al igual que en Albacete. En Guadalajara, los precios son algo inferiores, con 31 euros de media y cierra la clasificación Toledo con 23 euros de media, lo mismo que en el conjunto de España. Según milanuncios, la explicación hay que basarla en la poca oferta que encontramos en Cuenca. A menor oferta, mayor es el precio.

En términos totales, el mercado de la venta del libro usados en Castilla-la Mancha aumentó más de un 200% con una cifra de 183.000 € entre julio y septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00