Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PSOE-M busca su candidato al Ayuntamiento en el Gobierno de Sánchez

En la dirección del Partido Socialista de Madrid barajan varios nombres de ministros para plantar cara a Manuela Carmena en las próximas elecciones municipales de 2019

Cada vez queda menos para que se desvele el misterio del nombre del candidato o candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. Aunque esa incógnita vivirá aún con nosotros en el arranque del curso político. A estas alturas, el único detalle seguro es que las primarias del PSOE-M para elegir sus cabezas de cartel se celebrarán en noviembre. Pero la elección de su candidato en la ciudad de Madrid tendrá sus propios tiempos. Según han señalado a la SER fuentes socialistas, el partido no descarta retrasar ese proceso interno hasta enero.

Esa moratoria tiene una explicación. Hay que encontrarla en el cartel de nombres que barajan ahora mismo en el PSOE-M. En la dirección de PSOE de Madrid creen que el futuro candidato podría salir del actual gobierno de Pedro Sánchez, de ahí, el retraso. En el partido creen que cuanto más tiempo pase hasta la celebración de las primarias, más peso político cogerían los hipotéticos aspirantes a presentarse como próximo Alcalde de Madrid.

A día de hoy, en la cúpula del PSOE-M gustan sobre todo dos nombres. El primero, la actual ministra de Justicia, Lola Delgado, con poca trayectoria política, pero muy solvente. Y el segundo, el actual ministro del Interior. Fernando Grande-Marlaska ya dijo una vez no a Pedro Sánchez, cuando le propuso aspirar a la alcaldía de Madrid. Pero, el escenario ha cambiado. Fuentes socialistas consultadas por la SER recuerdan que aquella oferta de Pedro Sánchez surgió cuando todavía no era Presidente del Gobierno, y ahora, su poder de convicción, aseguran estas fuentes,  es "mucho mayor".

De nuevo en el Partido Socialista se decantan por un candidato independiente, repitiendo la fórmula que ya han empleado con Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid. Pero, pase lo que pase, el Secretario General del PSOE en Madrid, José Manuel Franco siempre ha defendido que con o sin carné socialista, la elección final "siempre estará en manos de la militancia", tal y como recalcó en la antena de la SER el pasado 27 de agosto, cuando se supo que Pedro Sánchez había contactado con Manuela Carmena para animarla a que volviese a presentarse como candidata por Ahora Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?