Economia y negocios

254 cursos para más de 3.000 desempleados y ocupados en la Región de Murcia

Las personas interesadas en mejorar su cualificación podrán especializarse con el SEF en un buen número de sectores profesionales como la hostelería, la jardinería y la gestión empresarial

Cadena Ser

Murcia

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, ha programado para este mes de septiembre 254 cursos de formación con un total de 3.338 plazas disponibles.

En concreto, 169 de las acciones formativas que conforman esta oferta están dirigidas a desempleados, mientras que las 85 restantes se destinan a trabajadores en activo que deseen mejorar su cualificación profesional.

De esta manera, estos cursos, que ofrecen formación en 24 familias profesionales distintas, van a facilitar que cualquier persona interesada en impulsar su formación pueda hacerlo especializándose en numerosos sectores como, por ejemplo, la gestión empresarial, la hostelería y el turismo o las energías renovables, entre otros.

Esta amplia oferta formativa será impartida en entidades de distintas localidades de la Región y va a propiciar, además, que las personas que la completen con éxito tengan acceso a un certificado de profesionalidad que acredite las competencias adquiridas durante su periodo de formación, según ha dicho, la directora general del SEF, Severa González.

Algunas de las acciones formativas que arrancarán este mes se dirigen a colectivos específicos como los jóvenes o los parados de larga duración. Estos últimos, por ejemplo, podrán mejorar sus opciones de empleo especializándose en el sector de la jardinería o el de la madera y el mueble con dos cursos que se impartirán en Las Torres de Cotillas y en Yecla, respectivamente.

Los menores de 34 años, por su parte, podrán desarrollar su espíritu emprendedor con proyectos formativos a medida para impulsar su idea de negocio con teoría, pero también con tutorías individualizadas. En total, serán doce las acciones que comiencen en septiembre para los interesados en iniciarse como autónomos entre los cuales están 'De la idea al emprendimiento' o 'Comercio e internet. Optimización de recursos'.

Por lo que respecta a la oferta destinada a trabajadores ocupados, estos podrán actualizar su perfil profesional realizando un curso relacionado con su ocupación actual o bien reorientar su trayectoria profesional en otros sectores distintos. Algunos de estos cursos son 'Creación de blogs y redes sociales' y 'Google y sus aplicaciones', que se impartirán en Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00