Richard Howley se adjudica el Gran Premio del CSIO de Gijón
El también irlandés Paul Kennedy se llevó el trofeo SER Gijón al jinete menor de 25 años mejor clasificado en la última prueba del concurso
Gijón
Richard Howley, montando a "Dolores", se adjudicó este domingo la victoria del Gran Premio del CSIO de Gijón para sumar la quinta victoria irlandesa en las trece pruebas disputas desde el pasado miércoles. 10.897 espectadores abarrotaron las gradas de Las Mestas; un total de 46.312 espectadores disfrutaron del concurso gijonés durante las cinco jornadas de competición.
Otro irlandés, el joven Paul Kennedy, logró el trofeo Cadena SER Gijón al jinete menor de 25 años mejor clasificado en el Gran Premio.
Howley fue el mejor de los 13 binomios que se clasificaron para el desempate, que completó sin derribos en 59.86 segundos, por delante del belga Gilles Dunon, con "Fou Toi Vd Keihoeve", que tampoco derribó pero empleó 61.31 segundos.
Tercero fue el holandés Doron Kuipers, con "Charley", que también completaron el recorrido sin penalizar, pero en un tiempo de 63.47 segundos.
El primer español fue Eduardo Álvarez Aznar, con "Seringat", que fue el más rápido, 56.77 segundos, pero cometió un derribo.
La penúltima prueba del concurso gijonés se la adjudicó el luxemburgués Víctor Bettendorf, con "Colchique du Gibet", que fue el más rápido en un baremo A en el que la segunda plaza volvió a ser para un irlandés, en esta ocasión Anthony Condon, con "Zira vh Zapelhof Z". Tercera fue la alemana Jörne Sprehe, con "Solero 79".