Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Junta de Extremadura es décima en el ranking de transparencia de Dyntra

El ente autonómico cumple con 73,2% de los indicadores analizados | La Diputación de Cáceres cumple con un 5, 41% mientras que el consistorio cacereño es el más transparente de la región, con un 57,86%

La Junta de Extremadura se encuentra en el décimo puesto en transparencia en el ranquin de las 17 comunidades autónomas, según los últimos datos analizados y actualizados por la plataforma Dyntra en el mes de julio.

Empata con la Junta de Andalucía, con un 73,2%  de cumplimiento en 142 de los 194 indicadores examinados. Medidores relativos a contrataciones, datos abiertos, económicos y financieros o participación ciudadana.

Algo que ha valorado positivamente en la SER, Ignacio García Peredo, secretario General de Administración Pública.

En la clasificación de gobiernos provinciales, la Diputación de Badajoz ocupa el puesto número 36 de 52, con un 29,73% de cumplimiento de indicadores. Mientras que la de Cáceres cae hasta el puesto 49, con solo un 5,41%.


El Ayuntamiento de Cáceres, el más transparente

En cuanto a los principales ayuntamientos, el consistorio cacereño es el más transparente de la región, con un grado de cumplimiento que asciende al 57,86%. Destaca sobre todo en los indicadores relativos al Open Data, donde alcanza el 100%.

No obstante, donde peor nota saca es en normas e instituciones municipales, con un 36 %, mientras que en transparencia económica y financiera llega al 44%. En participación y colaboración ciudadana el Ayuntamiento de Cáceres casi alcanza el 70%, y en urbanismo y obras públicas obtiene un 60%. 

En segundo lugar se encuentra el Ayuntamiento de Badajoz, con un 40%, aunque destaca en transparencia económico financiera. Mientras que el consistorio emeritense, en tercer lugar, cumple con un 27% de los indicadores, destaca en la transparencia municipal. Tanto Mérida como Badajoz suspenden en Open Data, no cumplen con ningún indicador.

En peor puesto se encuentra Navalmoral de la Mata, cae al último lugar del ranquin de los 10 consistorios extremeños analizados, con 6,3 puntos porcentuales.

Desde el consistorio moralo, cuestionan la validez de estos últimos datos, ya que en este caso están actualizados por última vez en noviembre de 2016, y asegura su teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, que la administración municipal tiene ya información publicada de gran parte de los indicadores a los que se hace referencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?