Política
Feria Albacete

Francho Tierraseca: "Con los dispositivos de seguridad quedan cubiertos todos los imprevistos que haya en la Feria"

Con el subdelegado del Gobierno hemos inaugurado la temporada 2018/2019 de Hoy por Hoy Albacete

Francisco Tierraseca / Cadena SER

Albacete

Hace dos meses tomó posesión de su cargo, al que llegó tras la quiniela de diferentes nombres para ocupar el cargo como subdelegado del Gobierno en Albacete.

Este lunes, para inaugurar la temporada 2018/2019 de Hoy por Hoy Albacete, Francisco Tierraseca ha explicado cómo será el dispositivo de seguridad en la Feria de Albacete: se incrementa la presencia de seguridad privada y se vigilarán las ocho puertas del Recinto Ferial entre las 3 de la madrugada y las 7 de la mañana, mientras que el año pasado solo se vigilaron tres puertas. Aunque, como el año pasado, se mantienen los bolardos en las entradas.

También habrá más presencia policial en el Recinto Ferial y sus alrededores y en cualquier punto de la ciudad en la que haya algún acto de feria, como el partido de la selección española de fútbol sub-21. Como novedad, han solicitado al Gobierno de España un incremento de agentes de la Policía Nacional durante los días de Feria. Un aumento de efectivos procedentes de otras provincias, aunque de momento, están a la espera de la respuesta, y no saben cuántos serán.

Respecto a los asentamientos ilegales en campañas agrícolas como la de la vendimia que ahora comienza, asegura que debe ser "un trabajo de todas las partes", incluidos los empresarios y las asociaciones, para garantizar el acceso a un "alojamiento digno".

Tras la entrevista al presidente del Gobierno, donde ha asumido que la continuidad del Gobierno depende de la aprobación de los presupuestos, la provincia de Albacete está pendiente de proyectos para infraestructuras como la A-32, de la que el único tramo que se está construyendo en Albacete es la Circunvalación Sur. Tierraseca no ha querido dar fechas, aunque asegura que van a tratar de "agilizar la ejecución de las obras". Sí que se tiene en mente el 31 de julio de 2019 para la inauguración de la Ciudad de la Justicia, por el buen ritmo al que van las obras, y que permitirán ahorrar más de "medio millón de euros en alquileres".

"No es un terreno extraño el que piso, sino que he estado en contacto con la política desde la juventud"

En lo personal, sobre el cambio tras 28 años dedicados a la enseñanza, hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno, asegura que no es extraño, ya que su participación política siempre ha sido activa, y su formación estuvo encaminada en el ámbito de las Ciencias Políticas y de la Administración. Aunque apunta la importancia de la buena relación con el resto de administraciones, para poder realizar su trabajo.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00