Sociedad
Meteorología

Septiembre trae una bajada de temperaturas

El lunes será el día de más calor mientras que las mínimas descienden por debajo de los 20 grados

Barro en una carretera de la provincia después de la tormenta del 16 de agosto. / @E112Andalucia Twitter

Jaén

Los días de intenso calor del verano de 2018 parece que ya han pasado después de una época estival fresca para una provincia como Jaén donde en pocas ocasiones se han superado los 40 grados. Ahora, después del primer fin de semana marcado por las altas temperaturas y el cielo casi despejado, este lunes ya han comenzado a bajar las temperaturas y, lo mejor de todo, las mínimas bajan de manera considerable y permitirán dormir tranquilamente.

La semana comienza con aviso amarillo por tormentas en las comarcas de Cazorla y Segura, una alerta que se ha activado a las once de la mañana y que se extenderá hasta las diez de la noche. Además, ya ha empezado la bajada de los valores con 37 de máxima en Andújar, 30 en Cazorla o 29 en Santiago Pontones. Mañana martes vuelven a bajar las temperaturas y destacamos sobre todo las mínimas que ya estarán por debajo de la barrera psicológica de los 20 grados y se situarán entre los 18 de la capital y los frescos 13 grados de Santiago de la Espada.

Resto de la semana

El miércoles y el jueves se presentan como días tranquilos con cielo despejado y una nueva, y leve, bajada de las temperaturas que se quedarán en el entorno de los 30 grados. De cara al fin de semana, podría aumentar la nubosidad en prácticamente toda la provincia mientras que los termómetros ya no experimentarán grandes cambios situándose las máximas entre los 28 y 34 grados y mínimas frescas entre los 13 y 19. Definitivamente, nos espera un tiempo típico del mes de septiembre.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00