Tribunales

El juez de Enredadera en León aplaza sin fecha la declaración de López Benito

Ha solicitado más documentación referente a los registros realizados el 3 de julio

Cadena SER

León

El juzgado de León que instruye la pieza de la trama Enredadera que afecta al Ayuntamiento ha decidido posponer la declaración de José María López Benito prevista para el día 11. Según ha avanzado ILEÓN.COM también se retrasan sin fecha el resto de declaraciones previstas para ese día que afectan a este caso, entre ellas las de dos técnicos municipales.

Fuentes judiciales conocedoras de esta causa consultadas por RadioLeón, confirman este aplazamiento y también que se trata de una decisión tomada por el propio juez de instrucción. Ninguna de las partes lo había solicitado formalmente todavía, aunque alguna de las defensas sí tenía intención de hacerlo en los próximos días.

El motivo del aplazamiento, según esas mismas fuentes, es que antes de la declaración de López Benito y del resto de investigados, el juez quiere disponer de la documentación relativa al caso que todavía ha recibido. Son algunos informes referentes a los registros que la UDEF realizó el pasado 3 de julio y también a algunas grabaciones telefónicas.

López Benito renunció a sus cargos de concejal en el Ayuntamiento el pasado 7 de agosto por su condición de investigado.El juzgado también mantiene esta figura para Sadat Maraña y el empresario José Luis Ulibarri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00